LA BUENA SUERTE.


Según Álex Rovira, autor de La Buena Suerte: claves de la prosperidad, estas son las diez claves para tener buena suerte:
                   
1. La suerte no dura demasiado tiempo, porque no depende de ti.
La Buena Suerte la crea uno mismo, por eso dura siempre.
2. Muchos son los que quieren tener Buena Suerte, pero pocos los que deciden ir a por ella.
En cuanto a esta regla me parece importante destacar que no sólo hay que tener iniciativa para poder tener Buena Suerte.Es necesario también apostar por tu iniciativa.
3. Si ahora no tienes Buena Suerte tal vez sea porque las circunstancias son las de siempre.
Para que la Buena Suerte llegue, es conveniente crear nuevas circunstancias.
 A menudo tendemos  a echarle la culpa a la mala suerte cuando las cosas no salen como esperamos porque olvidamos que sólo se obtienen cosas nuevas cuando se hacen cosas nuevas,la iniciativa de hacer cosas diferentes es el primer paso para lograr algo diferente.
4. Preparar circunstancias para la Buena Suerte no significa buscar sólo el propio beneficio.Crear circunstancias para que otros también ganen atrae a la Buena Suerte.
 Un caso empresarial:  Bill Gates está considerado uno de los hombres más ricos del mundo , cuando creó su empresa Microsoft tuvo en su poder el 100% de las acciones.Actualmente sólo tiene en su poder el 10% y precisamente por eso es uno de los más ricos del mundo.No se dedicó a concentrar el poder sólo para él, le dio verdadera importancia a la colaboración.
5. Si ‹‹dejas para mañana›› la preparación de las circunstancias,la Buena Suerte quizá nunca llegue.Crear circunstancias requiere dar un primer paso…¡Dalo hoy!
De Picasso conocemos 7 u 8 cuadros,los más famosos,de entre todas las obras que pintó,aunque realizó más de veinte mil dibujos.Es muy conocida su cita:”Que la inspiración llegue no depende de mí.Lo único que yo puedo hacer es ocuparme de que me encuentre trabajando.”
 6. Aun bajo las circunstancias aparentemente necesarias,a veces la Buena Suerte no llega.Busca en los pequeños detalles circunstancias aparentemente  innecesarias…,pero ¡imprescindibles!
 7. A los que sólo creen en el azar, crear circunstancias les resulta absurdo.
A los que se dedican a crear circunstancias, el azar no les preocupa.
8. Nadie puede vender suerte.
La Buena Suerte no se vende.
Desconfía de los vendedores de suerte.
9.Cuando ya hayas creado todas las circunstancias,ten paciencia,no abandones. Para que la Buena Suerte llegue,confía.
10. Crear Buena Suerte es preparar las circunstancias a la oportunidad.
Pero la oportunidad no es cuestión de suerte o azar:¡siempre está ahí!



En fin, que todo esto está muy bien, pero lo que yo quiero decir es que ahora  hace falta un poquito de buena suerte, que os la merecéis. Os deseo buena suerte, la mejor suerte para mañana.
Un abrazo a todos.

                                                         

3 comentarios:

  1. muchas Gracias Sara y no solo por esto sino por lo bn que te has portado en este año con nosotros...

    ResponderEliminar
  2. Ay, John, qué riquiño! :) De nada,ha sido muy reconfortante trabajar con vosotros y me habéis recompensado con creces. Ahora solo falta que todo salga tan bien como yo quiero para todos vosotros. Tú te mereces una recompensa por tu esfuerzo. Y por tu familia. Ojalá mañana todo te resulte fácil. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Yo también espero que todo me salga bien y también que no nos olvides xD

      Eliminar

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...