NOTA MEDIA DE BACHILLERATO

Aclaración a una cuestión planteada en clase sobre cómo se obtiene la nota media de Bachillerato. 

Vamos a ver directamente la normativa. Os copio aquí los artículos del BOJA y el nº y fecha del documento para que lo leáis directamente:

Sevilla, 4 de abril 2011 BOJA núm. 66.                                                 Página núm. 115

5. La nota media del Bachillerato será la media aritmética de las calificaciones de todas las materias cursadas en la modalidad elegida, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior.
6. Aquellos alumnos y alumnas que hubieran obtenido en el segundo curso de Bachillerato una nota media igual o superior a nueve puntos, se les podrá consignar la mención de Matrícula de Honor en el expediente y en el historial académico de Bachillerato. Dicha mención se concederá a un número de alumnos o alumnas no superior al 5% del total del alumnado de este curso. En caso de empate se considerarán también las calificaciones del primer curso de la etapa.


El punto 5 dice que se obtiene de todas las materias cursadas en la modalidad elegida. Esto significa de todo el Bachillerato, 1º y 2º. 
Se diferencia entre las notas de 1º y 2º  en el punto 6, que se refiere al proceso que se sigue para conseguir la Matrícula de Honor: media de 2º y sólo cuentan las de 1º  si hubiera empate.

Creo que de ahí venía la confusión al creer que en la media de Selectividad no cuentan las notas de 1º. Sí que cuentan. Sólo se toman como única referencia las de 2º para el cálculo de las Matrículas de Honor.
Espero que haya quedado aclarada la duda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...