SINTAXIS. El blog de Jose María.




    A veces, cuando desarrollamos contenidos de sintaxis, no sé muy bien desde qué punto de partida podemos  plantear el análisis. Creo que  nos puede ayudar una línea de continuidad y precisamente para eso es una suerte contar con el trabajo de vuestro profe del curso anterior. En el blog de José María hay referencias a vuestro cuaderno de sintaxis del curso pasado ( revisad el enlace, porque no me abre la oración sustantiva ni la adverbial; lo hablo con el profe).  Imagino que todos tenéis su blog en vuestros favoritos, pero para tenerlo a mano subo aquí un enlace al apartado de la sintaxis. Es muy útil este material para el AUTOAPRENDIZAJE, que podéis usar cada uno a vuestro nivel.


Tenéis todo el material y distintos  niveles en la etiqueta de Sintaxis:


El blog de José María es     CUADERNO INTERACTIVO DE LENGUA Y LITERATURA. Hay que conocerlo...Muy dinámico, muy directo, con muchos recursos y buenas recomendaciones. 
Un blog amigo.
                          Mi foto                                                                                       

2 comentarios:

  1. Gracias a la profe Sara por sus palabras tan amables. El problema de las oraciones subordinadas que se menciona es porque, para los cursos de bachilerrato, hay que utilizar la etiqueta "Bachillerato". La que se os facilita en el cuerpo de esta entrada es solo para secundaria. De todas las maneras os facilito el enlace completo:

    http://cuadernointeractivodelcyl.blogspot.com.es/search/label/BACHILLERATO

    (Copiarlo y pegarlo en la ventana del navegador)

    Saludos cordiales a mi compañera y a todos mis 'ex-alumnos' (que no lo son, porque los sigo teniendo en mi consideración)

    ResponderEliminar
  2. Gracias, José María. He modificado directamente el enlace en la entrada, así ya irá bien (comprobado). Es una alegría verte de vuelta con todo resuelto (o casi).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...