INFORMACIÓN SOBRE CARRERAS UNIVERSITARIAS.

                                                


 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS DE LA UMA.
MARBELLA, 23 DE ENERO.
PALACIO DE FERIAS Y CONGRESOS, DESDE LAS 9:00 HORAS.

El Departamento de Orientación me ha informado hoy de la actividad organizada por la Universidad de Málaga (UMA) aquí en Marbella para informar a los estudiantes de Bachillerato sobre las carreras universitarias. Será el próximo día 23 de enero en el Palacio de Ferias y Congresos, aquí al lado, de manera que es una oportunidad que no podemos desaprovechar. Hay que reservar plaza, así que le he dicho que todos estáis interesados.
La actividad empieza a las 9:00 y dura toda la mañana. Como hay tan poco margen de tiempo, la delegada y el subdelegado tendrán que ocuparse de informar a todos los profesores, y habrá que gestionar las autorizaciones lo antes posible. Espero que no hubiera ningún examen previsto, y de ser así,   proponed con gentileza la posibilidad de cambio de fecha.
Comentamos los detalles en clase, porque me han enviado un archivo con la información sobre las Jornadas que da error al descargar.

He buscado en las notas de prensa de la Universidad y he encontrado esta información que nos aclara algo más esta cita. Parece que se centra específicamente en la Universidad de Málaga, pero probablemente habrá noticias de interés general :


Se trata de una iniciativa que tiene como objetivo dar a conocer a los estudiantes de los cursos de secundaria y bachillerato la oferta  formativa, las instalaciones, sus escuelas y facultades así como todos sus servicios de la UMA. Además, durante el transcurso de estas visitas, el personal de Destino UMA informa a los alumnos de asuntos muy importantes para su futuro académico inmediato, como es el caso de las pruebas de Selectividad, las notas de corte para ingresar en los diferentes grados o los requisitos para acceder a una beca.
Los estudiantes también tienen la posibilidad de conversar e intercambiar opiniones con alumnos de cada uno de los centros, quienes asesoran e informan a los futuros alumnos universitarios a partir de su propia experiencia.
Además de estas visitas, para las que ya se han solicitado fechas hasta el próximo mes de junio, gracias a Destino UMA se llevarán a cabo asimismo diferentes charlas informativas sobre la Universidad de Málaga y su oferta académica en distintos municipios de la provincia. En este sentido, la primera cita será en Marbella el próximo día de 23 de enero, para continuar en otras localidades como, por ejemplo, en el municipio de Ronda.
Finalmente, la Universidad de Málaga celebrará un año más sus Jornadas de Puertas Abiertas los días 17, 18 y 19 de de abril en el Pabellón de Deportes de la Universidad de Málaga, ubicado en Teatinos. El año pasado participaron 17.000 alumnos en ellas procedentes de 140 institutos. El objetivo es que se informen y descubran cada una de las titulaciones que ofertará la UMA para el próximo curso académico. También pueden asistir a charlas y conferencias específicas sobre cada una de las titulaciones e incluso interesarse por los alojamientos disponibles, a lo que hay que sumar varias actividades lúdicas o de entretenimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...