Conectores y marcadores textuales.
Es necesario reconocer estas palabras y reflexionar sobre los matices que aportan al texto. Considerad la relación que establecen entre dos oraciones; por ejemplo, si tratas de completar la siguiente oración con los diferentes conectores que se ofrecen, verás que los significados son distintos, además de definir actitudes en el emisor muy diferentes con respecto al receptor del mensaje:
No me gusta tu actitud, así que... (sanción)
pero... ( circunstancia atenuante u otra oportunidad)
aunque... (circunstancia atenuante e incluso comprensión)
Si se trata de analizar palabras que introducen párrafos o distintas partes del texto, lo importante es fijarse si sirven para organizar, ordenar, relacionar, deducir o concluir.
Lo que dijimos hoy en clase, un resumen muy resumido.
Y para el repaso de MORFOLOGÏA, os recomiendo seguir estos pasos: paradigma de análisis morfológico , con un ejemplo en el que he analizado un adjetivo minuciosamente para que tengáis un modelo a seguir; esta entrada es específica para los MORFEMAS DEL VERBO.
Por último, subo el enlace que comenté con Victoria (aunque ella ya lo ha conseguido) para el repaso de oraciones simples: 50 oraciones simples resueltas. (de elvelerodigital.com).
No hay comentarios:
Publicar un comentario