Agenda de clase. Semana del 1 al 7 de octubre.



  Semana del 1 al 7 de octubre.


1º. Lectura de San Manuel Bueno, mártir. Lo leéis en casa, pero siguiendo las instrucciones que hemos comentado en clase. Deberíais leer antes que nada el Prólogo  que escribe  Unamuno, explicando sus ideas y el tema de la obra.  El libro y el material para su lectura y comentario los tenéis en la entrada anterior correspondiente.

2º. Ya está abierto el primer blog del Proyecto Integrado. Podéis verlo en el enlace subido al blog del Proyecto. No se os ocurra dejar de hacer el vuestro, YA.

3º. Corrección de la actividad final del tema 1. 

4º. Repaso que le vamos a dedicar a la sintaxis:
a)Vamos a empezar por los primeros pasos del análisis y las clases de sintagmas. Nos servirá de repaso, para que comprobéis que os acordáis. ANALIZAR UNA ORACIÓN.  
b) Sintaxis gradual: de la oración simple a la oración compleja. Paso a paso aquí: Introducción al análisis.


c) Actividades.
Tres oraciones para practicar y corregir en clase: 

- Los días de lluvia sale temprano al campo con sus perros.
- Ella creía que todo sería muy fácil.
- No hemos conseguido el premio, pero continuamos animados nuestro camino.

5.º Nos dedicaremos también al análisis de los componentes morfológicos de las palabras, otro apartado del tema. A los que tenéis Lengua de 1º os ayudará para el examen de la 1ª evaluación.

 *PENDIENTES DE LENGUA 1º : Vosotros, por cierto, no olvidéis las Coplas... Vamos a reducir: memorizar las coplas  I, III y V y comentar el tema o tópico de las 10 primeras. Entregad el comentario la próxima semana, el día que queráis. Para copiaros sin fallar, aquí tenéis el mejor sitio: http://www.materialesdelengua.org/LITERATURA/HISTORIA_LITERATURA/MANRIQUE/jorge_manrique_alumnos.pdf , apartados d y principio del apartado e ; )

El trabajo está organizado. Ahora que cada uno vaya a su ritmo repasando según lo que necesitéis. 
Nos vemos el lunes. Buen fin de semana.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...