INICIO DEL NUEVO CURSO 2012-1013.




Quiero daros la  bienvenida a este blog y a este nuevo curso. Para mí es muy interesante iniciar esta nueva andadura con 2º de Bachillerato Tecnológico. Seguro que voy a aprender muchas cosas con vosotros y me gusta pensar que podríais aprender algunas cosas conmigo.

Hoy hemos empezado las clases con un comentario, una pequeña aproximación para ir conociendo la materia y para ir conociéndonos. Vuestras aportaciones han sido interesantes y enriquecedoras y vuestra actitud, participativa y muy activa. Os lo agradezco. Ya toca iniciar la reflexión sobre diversas cuestiones de la lengua, profundizar en la estructura y el sentido de los textos y seleccionar con exactitud la palabra precisa para la expresión de las ideas que queremos transmitir. Desde este punto de vista, empezamos el estudio del primer tema.
La evaluación inicial la dejaremos para el próximo miércoles (en hora de lengua, Guillermo, por supuesto), aunque puede que haya alguna modificación en el horario. Lo confirmaremos en clase.

En este blog tenéis bastante material que podéis ir empleando para el estudio de los temas y para el comentario de textos, pero las entradas las fui creando para mis alumnos y alumnas del curso anterior (¡cuánto me acuerdo de todos ellos!), adaptándolas a sus preguntas en clase, a sus necesidades y a su ritmo, de modo que este curso volveremos a empezar y a adaptar los contenidos de las entradas a nuestras clases. Trataré de responder a las cuestiones que surjan y que no nos dé tiempo a resolver en el aula, o bien facilitaros el material de estudio o los ejemplos de comentario que necesitéis. Cuando haya un trabajo previo que pueda ser de interés, subiré el enlace a la entrada actual, de modo que no tengáis que ir buscando en entradas anteriores.

Vuestros comentarios serán siempre bien recibidos, y podéis utilizar tanto este espacio como el correo que os di en clase para cualquier consulta (el correo pueden usarlo también vuestros padres). Esto permitirá poder dedicar mayor atención a cuestiones de tutoría que de otro modo no podría atender. El horario de atención a la familia es el jueves de 4 a 5 de la tarde, pero falta confirmarlo.

Abriremos aquí también un espacio para el Proyecto Integrado, aunque habrá que considerar la posibilidad de crear otro sitio específico, a fin de no mezclar los contenidos. Ya veremos lo más conveniente. Por ahora, lo más importante es que os sintáis cómodos y tranquilos y, sobre todo, bienvenidos.

                                      

                                                                                         

2 comentarios:

  1. Aún hay personas que siguen acordandose de ti jajaja
    Espero que tus nuevos alumnos no te den tanto el Coñ*** como nosotros

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Gracias por acordarte :) y no te preocupes, que hay cosas en las que seréis insuperables (...espero),jaja. Pero se os echa de menos, mira tú.

      Eliminar

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...