" El olor de la papaya verde"

                                                  
                                                      El olor de la papaya verde

Si no os decidís por las opciones anteriores, algo para asegurarse un gran momento. Cine del bueno.
Esta película es una maravilla. Cine para contemplar. Los detalles, el color, la fotografía... Creo que el título nos ofrece lo único que falta: un aroma, una esencia. Todos los sentidos tienen un lugar para el disfrute en esta cinta (quizá se detiene más en el tacto) en la que el argumento es una historia sólida, con un mensaje hondo que reivindica el valor eterno de la belleza, de la pureza, por encima de todas las vicisitudes, de todas las historias de la historia.
Os pongo un enlace con información http://es.wikipedia.org/wiki/El_olor_de_la_papaya_verde, pero nominaciones y premios tienen muchas películas. La delicadeza de esta no la tienen todas. Muy pocas.
                                           
 Mejor os subo una presentación en vídeo:  http://www.youtube.com/watch?v=1onAxSm4zVE

Me encantaría que la vierais. Es una belleza. En mi opinión, el director logra una extraña sinestesia dándole color a las emociones. La imagen final desborda la pantalla con un color amarillo-oro que se graba en la retina y en la memoria: es intensamente hermoso. Creo que es el color de la plenitud.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...