El bosón de Higgs.

                                 
                                            


No solo lecturas. Este verano da mucho de sí. Es el verano de la Física. Se ha producido un descubrimiento que lo cambiará todo.      
                                  ¡Sois la generación del bosón de Higgs!  
Ya estaréis al tanto del descubrimiento de la llamada "partícula de Dios". El  CERN ( European Organization for Nuclear Research) ha confirmado su descubrimiento.
Hay que estar bien informado y conocer lo que ocurre en el mundo que nos rodea. Para conocer un poco más, os subo este documental de Redes. Eduard Punset ha hecho una gran labor de divulgación científica en muchos campos. Os recomendaría muchos de sus programas, sobre todo los que tratan el funcionamiento del cerebro o los decicados al estudio de la conducta humana, pero este está muy de actualidad:

 "REDES", DOCUMENTAL Nº 23 :    Más allá del átomo: el bosón de Higgs.

Solo por conocer algo más del LHC, el acelerador de partículas más complejo del mundo gracias al que ha sido posible este hallazgo, merece la pena detenerse un rato a ver este reportaje.

                                    

Se trata de comprender el origen de la materia, por qué se forma la masa, en lugar de que nuestros átomos estén de viaje astral por esos universos de Dios... No está mal saber algo más de por qué somos tan complejos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...