EXAMEN DE SINTAXIS(3).


La sintaxis se evalúa de forma continua. Esta nota es la que marca la evolución de cada uno, de modo que si está aprobado este examen, están aprobados los anteriores. 
  • Para el estudio de este examen tened en cuenta la corrección del examen 2. El 1(or. simple) ya os lo dejé a vosotros. Y estudiemos un poco mejor las perífrasis verbales...
  • En las entradas anteriores, con la etiqueta de Sintaxis, tenéis los contenidos que hemos ido viendo de las sustantivas y las adjetivas. 
  • Los temas del libro de texto son el 3 (sintaxis de la oración simple y  or. coordinadas), 4 (subordinadas sustantivas y adjetivas) y el 5 (subordinada adverbial; es suficiente con lo que viene en el libro de texto). HAY PREGUNTA DE TEORÍA. Revisamos en clase algunas actividades. No dejéis de repasarlas.
  • Un esquema con los tipos y los nexos principales es lo que os di en la fotocopia. Aseguraos de que manejáis sin dudas la nomenclatura, los nexos y que sabéis ejemplificar con una frase modelo.
  • Para las subordinadas sustantivas os recomendé una página con una presentación elaborada pro Alfonso Sancho. De nuevo os subo un enlace a otra página suya. Interesa el final, el análisis. Conociéndonos, las primeras páginas no os van a gustar mucho. Vale, pero mirad la teoría que presenta. El análisis final sí os va a parecer claro, y eso es lo importante. Mirad bien, bien esas oraciones y practicadlas lo suficiente como para saber hacer otras de estructura similar ...Ya sabéis, se descarga una presentación:   Análisis de subordinadas con Infinitivo, Gerundio y Participio.
  • La sintaxis se estudia con lápiz y papel. Dedicadle todo el tiempo del que dispongáis, y buscad un poco más, con buen ánimo y tratando de hacerlo lo mejor posible. Tenéis  modelos resueltos en entradas anteriores. Haced las fáciles, que  las más difíciles no estarán en el examen. 
  • Un sitio por donde empezar: ¿sabéis analizar las oraciones número 5,6,8,10,11,12,16,29,30,31,33,38 de las 38 oraciones resueltas? De las 38, ¿qué números me recomendaríais dejar para otra ocasión?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...