Oraciones compuestas resueltas

Oraciones compuestas coordinadas y subordinadas resueltas. Es un enlace a la página en la que vimos los ejemplos de análisis de oraciones simples. Creo que es lo que pedisteis en clase.
Cuando abráis la página, bajo el epígrafe, tenéis un enlace a un pdf con un esquema de la oración compleja. Incluye ejemplos de cada una, por lo que puede que os resulte útil.

                                             38 or. compuestas resueltas

Desde mi punto de vista, es muy buen ejercicio para practicar, pero en algunos casos las oraciones propuestas puede que resulten  difíciles. Nosotros nos centraremos en los tipos generales de subordinación sustantiva, adjetiva y adverbial y los tipos que veamos en clase. Una vez comprendidos y practicados los tipos más sencillos, podéis ir ampliando con el análisis de las subordinadas en todas las funciones posibles que aparecen en este enlace. 
   Pero antes de hacer estas oraciones, aseguraos de que sabéis responder a las actividades del libro de texto, que son  ejemplos de la breve teoría que se expone en la página. Leyendo esa teoría, obtenéis la información para analizar correctamente las oraciones propuestas. Del mismo modo que hicimos con el tema 3, id respondiendo a todas las actividades del tema 4 (son pocas) al tiempo que estudiáis los contenidos. Las veremos en clase.
Como repaso, aseguraos que sabéis responder con seguridad a las preguntas de las páginas 59 y 60. Contestad por escrito y pormenorizadamente a las cuestiones propuestas. Es mejor tratar de resolver todas las dudas sobre estos contenidos básicos y luego hacer  el análisis de las oraciones  del enlace que os he subido. Es mejor  asegurar la base y seguir un orden progresivo. Insistid y repasadlo a diario hasta que lo aprendáis bien y os resulte fácil. Tenéis la experiencia de cómo usasteis y estudiasteis la oración simple y las 50 oraciones resueltas. Usad esa experiencia para tratar de obtener mejores resultados. A veces uno cree que ha estudiado algo bien, pero no es así si no ha adquirido el conocimiento, comprendiendo lo que ha estudiado. Necesitamos ahondar  un poco más en la comprensión de la sintaxis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...