Actividades. Organización del trabajo para la próxima semana.

A) Durante la semana próxima, podéis presentar vuestro resumen del tema 2 para eliminar materia.( El examen será comentario de texto sin parte teórica para los que eliminéis la teoría).  Los contenidos del tema 2 que forman parte del resumen son los siguientes:
1.   a) Novecentismo.
      b) Juan Ramón Jiménez: Biografía.Etapas.Obras. Características de estilo, temática y lenguaje.
2.   a) LAS VANGUARDIAS.
      b) Características de la Generación del 27.
      c) Generación del 27: Autores (Biografía, obras,etapas o evolución, temas, características).
Este resumen os servirá para más adelante.

B) LA ORACIÓN COMPLEJA. En sintaxis, veremos las subordinadas sustantivas, adjetivas y adverbiales. Un tipo de oraciones y su práctica cada día. Os ruego concentración en la clase en la explicación y en las actividades propuestas para lograr el máximo aprovechamiento de cada hora. Para preparar este tema, deberíais revisar con antelación los contenidos del libro de texto. Cuando ya hayáis revisado estos contenidos y los veamos en clase, os subiré algún material. Ahora no, por no agobiaros, que ya tenéis suficiente...

C) Las actividades sobre perífrasis y oraciones coordinadas que hemos iniciado en clase podéis entregármelas de forma individual para evaluarlas. Aseguraos de que entendéis bien el contenido, que es lo básico sobre estos aspectos. 

D) Desde la semana pasada tenéis en la fotocopiadora la antología de Juan Ramón Jiménez (desde mucho antes en el blog). Conforme vayáis leyendo, tratad de ir haciendo vuestra propia ficha de lectura del mismo modo que yo hice para vosotros la de A. Machado. No es obligatorio,y yo puedo prepararos una si tenéis dificultades, pero me gustaría ver cómo elaboráis la vuestra y voy a valorarla muy positivamente. En realidad es fácil, porque ya trataréis las etapas y los temas al hacer el resumen. El espacio no debería superar la de Machado, y podéis seguir ese mismo modelo. Esto no es obligatorio, pero si lo vais haciendo, os será útil para preparar el comentario. Podéis enviarme esta guía de lectura al correo si queréis que os la evalúe.
      Por si alguien lo precisa, aquí pongo de nuevo la antología de JRJ:
                                       Antología JRJ

E) Finalmente, la actividad complementaria en la que vamos a introducir el tema de las Vanguardias y Lorca se celebrará el próximo jueves 26 a 4ª y 5ª hora, no a 3ª y 4ª, como os comenté.
Os adjunto un enlace para descargar la autorización. Si podéis, traedla firmada el lunes. Si no, no hay problema, os daré el lunes una fotocopia.
                                       Autorización actividad complementaria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...