PRÓXIMAS CLASES

Vamos a revisar un poco la programación de clases en lo poquito que queda de trimestre:

Mañana miércoles, comentario de texto de Machado. Tema: El tema de España y las inquietudes del 98 en la poesía de Machado. Volved a leer un poco los poemas de la antología que creéis que guardan relación directa con este contenido.

El viernes: El viernes en el recreo repetición del examen tipo test del tema 1. Todo el que tenga menos de 6 debe repetirlo. En clase, comentario de texto del poema propuesto en la actividad 3. El tema: La preocupación por la situación de la educación en España en la Generación del 98.

La semana próxima:

Martes: Corrección del ejercicio de comentario propuesto al final de la unidad 1. Aclaración de dudas.

Miércoles: Comentario de texto de Machado (último examen del trimestre). Resumen del contenido, tema, organización de ideas y comentario crítico + pregunta de teoría (nómina del 98, estilo del 98, ideología del 98)

Viernes: Repaso de morfología (analizaremos varias palabras). Repaso de conectores: teoría y actividades.

Siguiente semana hasta el fin de trimestre:

SINTAXIS. Empezaremos por el repaso de la oración simple. Fundamental el estudio del verbo (voz activa y pasiva) para no confundirnos con las perífrasis verbales.
 Os dejaré unas fotocopias con un resumen básico de morfología (clases de palabras) y de sintaxis (clases de sintagmas), así como la clasificación de la oración compleja. Quizá también adjunte una pequeña guía de análisis sintáctico, o puedo subirla al blog para que la use sólo el que la necesite. Ya lo hablamos en clase.  

Para acabar, mañana en el recreo hay una breve reunión del equipo educativo. Si alguien tiene que comunicar alguna información que deba ser tenida en cuenta por los profesores antes de la evaluación, mandadme un mensaje o avisadme mañana(estaré a 3ª hora en 1ºB), antes de la reunión. Gracias.



3 comentarios:

  1. Seño, podrías dar las notas del examen por el blog? es una propuesta...

    ResponderEliminar
  2. Prefiero darlas en clase y que veáis los exámenes, Estanislao. Tampoco me parece bien poner las notas de todos y todas aquí,porque quizá a alguien no le apetezca que sean públicas. No tengo inconveniente es facilitaros cualquier información a través del correo, de forma privada, como algunas consultas que me hacéis antes del exammen. No sé, yo lo veo mejor así, a ver qué te parece.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, eso es cierto. De hecho quería escribirte esto por privado pero no conseguí hacerlo.

    ResponderEliminar

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...