LECTURAS. ANTOLOGÍAS

    A continuación aparecen los enlaces para abrir los documentos con las seleciones de poemas elaboradas por el profesor del Departamento de Lengua y Literatura, D. José Aguilar, que vamos a utilizar para el comentario poético. Son antologías de Antonio Machado, Juan Ramón Jiménez y de la Generación del 27. (En una entrada anterior figura el primer documento con un formato más extenso; este ya está revisado. Es similar al que tenéis en fotocopiadora.)




Quedamos en tratar de facilitar también los libros de lectura del curso a través del blog. Para ello, os adjunto el enlace de una página  en la que podéis encontrar todas las lecturas que hay que hacer durante este curso (excepto las antologías, que son las que os he puesto antes).
                                        Todas están aquí:  LECTURAS

En la misma página tenéis algunas guías de lectura y materiales para estudiar a los autores. Es mi opinión, es una página muy completa (http://2bachilleratolengua.jimdo.com), y espero que pueda seros útil.

Algunos me comentasteis que ya habíais leído las lecturas recomendadas. Si queréis leer otros libros  para ampliar los temas, o porque ya habéis  leído los propuestos, os cito algunas  obras relacionadas: Niebla, de Unamuno, El árbol de la Ciencia, de Baroja, Yerma,  La casa de Bernarda Alba, Poeta en Nueva York (vanguardia) de Lorca, Antología poética del 27, de  Rosales, Los siete manifiestos DADA, de Tristan Tzara (vanguardia), La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y su abuela desalmada (relato), de Gabriel García Márquez, Como agua para chocolate, de Laura Esquivel. Las posibilidades son muchas, así que si tenéis otras propuestas, podemos comentarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...