Guía para el comentario de texto de San Manuel Bueno, mártir.

REPASO Y RECUPERACIÓN.

He preparado un ejercicio para vosotros con una guía detallada de lo que debéis hacer en cada apartado. He seguido el modelo de selectividad:
Resumen.
Tema.
Organización de ideas.
Comentario crítico.

Me ha parecido que la mejor manera es proponer un fragmento e ir guiando vuestra respuesta. Ya tenéis un modelo redactado en una entrada anterior (Comentario de texto resuelto de San Manuel...), en el que podéis ver cómo resolver el comentario crítico, pero ahora os toca a vosotros.

Aquí os subo el  EJERCICIO-GUÍA. 

Copiad el texto y haced el ejercicio. Espero que no haya problema ahora que ya tenéis instrucciones y un modelo. A redactar. 
Y atención a este fragmento. Desde mi punto de vista, es uno de los que encierra las claves del pensamiento de Unamuno, a la vez que permite analizar la intención del autor en el empleo de los personajes. Además,   veréis que repite palabras e ideas que ya habéis analizado en otros fragmentos, lo cual os permitirá comprobar cuáles son los ejes sobre los que se vertebra esta pequeña obra literaria que poco a poco vais conociendo tan bien. Si alguien quería colocar el concepto de "verdad" de Kierkegaard a toda costa, aquí tiene la ocasión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...