Agenda de clase. Noviembre.


  Agenda de clase.

Esta tarde, a las 8 de la tarde, la conferencia sobre las vanguardias a cargo de D. José Luis Plaza Chillón. ATENCIÓN!! Es en el Cortijo Miraflores, junto a os Juzgados de Marbella. Me equivoqué y os dije otro sitio, así que corrijo. A ver si podéis ir, que es parte de nuestros contenidos. 

CONTENIDOS DE LA MATERIA:

1. Repaso del tema 3 (sintaxis de la oración simple y coordinadas). Actividades (que no están corregidas).
2. Empezamos el tema 4, con una introducción a la oración compleja. Estamos viendo la proposición subordinada sustantiva y sus distintos transpositores (nexos de introducción: conjunciones anunciativas, infinitivos, pronombres interrogativos). Hay un examencillo por ahí que hay que hacer siguiendo las instrucciones (mirad las entradas anteriores, la de Repaso y actividades).

3. Literatura: Tema 1. Vamos a ir viendo este tema. Os subo el video que sirve para presentar el momento histórico que rodea a la Generación del 98 .
Desde el punto de vista literario, o bien entráis directamente al estudio de la teoría, o bien empezáis viendo este otro documental: conocer a las personas nos ayuda a comprender y comentar sus obras. Os recomiendo que hagáis un esfuerzo por ahondar en el conocimiento del contexto y la actitud de los autores de la época. Las imágenes os ayudarán a recorrer el principio de siglo y a retenerlas y tenerlas presentes en vuestras lecturas. Modernismo y Generación del 98.

4. Lectura: Ya toca la Antología de Antonio Machado. Leed esta antología después de estudiar la figura del autor y siguiendo los pasos de esta breve guía de lectura.
Materiales y comentarios resueltos en esta etiqueta: Antonio Machado


Bueno, ya está todo organizado aquí, con los enlaces correspondientes para que no tengáis que molestaros en buscar lo más importante (Cualquier otro material que uséis es válido; si encontráis algo muy interesante, pasadlo a los compañeros, o bien subís el enlace en un comentario  o bien al correo y lo subo para todos).
Y recordad que siguen a vuestra disposición los repasos del martes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...