CABALLERO BONALD, PREMIO CERVANTES.




Dentro de unas horas, José Manuel Caballero Bonald recogerá el PREMIO CERVANTES.  Este autor que hemos estudiado en la Generación de los 50 junto a otros grandísimos escritores, como Jaime Gil de Biedma, es el autor del que más se hablará hoy.

                               

Coincide que es el Día del Libro, y a los medios de comunicación les gusta esto de los díasde, y por una vez le toca a la Literatura. No mucho tiempo, que la noticia es efímera. Pero tendremos que tenerlo en cuenta para nuestros próximos comentarios y de cara a Selectividad.

En El Cultural.es tenéis un buen artículo sobre el autor. J.M Caballero Bonald. Incluye esta fotografía   en la que aparecen juntos los poetas más importantes de la Generación del 50:

Blas de Otero. José Agustín Goytisolo. Ángel González. José Ángel Valente. Alfredo Castellón (i-d, detrás). Jaime Gil de Biedma. Alfonso Costafreda. Carlos Barral. José Manuel Caballero Bonald (i-d, delante)

               
En este artículo aparecen unos enlaces  en la columna izquierda. Todos me parecen interesantes, pero nos interesa especialmente el primero: consistente en una entrevista al autor por la clausura de un Congreso Internacional de literatura hispanoamericana que se centra en el denominado "Boom".  Un artículo original  para estar al día y conocer algunos aspectos  sobre las innovaciones del lenguaje de la literatura hispanoamericana: " El boom liberó el lenguaje de los inmovilismos académicos"



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...