La corrupción. Algo más de perspectiva.


                                         


Hay que ver la que está cayendo... Me comentaba Antonio en clase el otro día que esperaba que hiciéramos un nuevo paréntesis  para el comentario de artículos periodísticos ahora que la situación está como está. Tiene razón en que la ocasión es la propicia. 
 Ya vimos unas pautas generales para el comentario de textos periodísticos, pero no hemos acabado con él. Volveremos  a este tipo de textos porque es un serio candidato a ser uno de los textos de Selectividad, y también porque es más fácil descubrir, analizar y comentar los recursos que emplean los periodistas y escritores a la hora de informarnos sobre la actualidad en un texto que nos interesa y nos resulta cercano, que en otro que nos es más ajeno. 

Quiero mostraros algo que me ha hecho reaccionar  y que creo que merece nuestra atención para el conocimiento de la  realidad de nuestro país, y para tomar perspectiva. Hay que formar nuestro criterio y nuestra opinión, y para eso creo que será un ejercicio de humildad  y una vía de conocimiento de la gravedad de la situación el comparar lo que nos rodea con otras actitudes y otras posiciones éticas. No quiero comentar lo que dice la prensa extranjera de nuestro país, prefiero que penséis en cómo actúan en otro país cercano: Una dimisión de un ministro por mentir con respecto a una infracción de tráfico...
                   
DIMITE EL MINISTRO DE ENERGÍA BRITÁNICO POR OCULTAR UNA INFRACCIÓN DE TRÁFICO.
                     "Huhne, de 56 años, será procesado por supuestamente haber pedido a su ex mujer, economista de profesión, que aceptase por él la pérdida de puntos en el carné de conducir a fin de evitar que le fuera retirado."
                                                 

Toda una lección. (Aunque desgraciadamente todo el mundo tiene demasiados trapos sucios en su haber: sale hoy una noticia sobre 1200 muertos y condiciones indignas en el sistema sanitario inglés).
Y mientras tanto, el apelativo despectivo de los PIG´S  con el que se refieren a nuestro país los especuladores que nos rodean. Un panorama desalentador al que hay que enfrentarse con la decisión firme de ser honestos y de exigir honestidad. Nos jugamos el futuro. 
Y sois vosotros ese futuro. Que sea difícil engañaros. Estad atentos.



                                          



2 comentarios:

  1. jajaja me gusta la primera idea de Sr. Burn xD

    ResponderEliminar
  2. Que te gusta?? Pues enhorabuena, vives en el país ideal. Ojalá los jueces y los ciudadanos hiciéramos que fuera al contrario...

    ResponderEliminar

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...