Generación del 27: Mujeres que escriben. Día Internacional de la Mujer. Día de la Mujer Trabajadora





MUJERES QUE ESCRIBEN

GENERACIÓN DEL 27: AUTORAS.

  8 de marzo. Día Internacional de la Mujer. Día de la Mujer Trabajadora.


    La conmemoración del 8 de marzo hace referencia a los hechos que sucedieron en esa fecha del año 1908, donde murieron calcinadas 146 mujeres trabajadoras de la fábrica textil Cotton de Nueva York en un incendio provocado por las bombas incendiarías que les lanzaron ante la negativa de abandonar el encierro en el que protestaban por los bajos salarios y las infames condiciones de trabajo que padecían.

 Virginia Woolf, Emely Dickinson, Safo, Rosalía de Castro, Emily Brontë, Jane Austen, Mary Shelley, J.K. Rowling, María Zambrano, Carmen Laforet, Elena Medel, Laura Restrepo, Teresa de Jesús, Frida Khalo, Hannah Arendt, Emilia Pardo Bazán, Jane Austen, Ángeles Mastretta, Murasaki Shikibu, Joyce Carol Oates,  Julieta Valero, Julia Melgares,... y tantas, tantas otras que fueron, son y serán.

Mujeres de todos los tiempos que escribieron poesía, filosofía, ensayo, novelas, cuentos. escritoras lejanas y muy cercanas.      Descúbrelas.









Y por eso vamos a añadir a la Generación del 27 la parte que falta:

                                Autoras de la Generación del 27.

Aquí tenéis una pequeña muestra con la presentación de las grandes mujeres que formaron parte de la Generación del 27: Ernestina de Champourcín, Josefina de la Torre, Rosa Chacel, Carmen Conde y Concha Méndez.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...