MACHADO Y UNAMUNO. Revisión de contenidos.




Para empezar el trimestre, vamos a tratar de mejorar las calificaciones más bajas con un ejercicio de recuperación que tenemos previsto para el próximo martes por la tarde. Este ejercicio queda pendiente de confirmación, pero id preparándolo a fondo, que es una buena oportunidad. Puede presentarse todo el que quiera subir nota. 
Por si queréis consultar otros materiales os subo esta página de recursos de la Junta de Andalucía. A. MACHADO. Recursos de la biblioteca escolar (Junta de Andalucía)
En este sitio se recomienda el enlace a una página magnífica para estudiar la obra de Antonio Machado. Es el trabajo del profesor José Antonio Serrano Segura. Os subo aquí un acceso directo al estudio de Campos de Castilla (J.Serrano). Os va a ayudar mucho a la hora de valorar adecuadamente aspectos fundamentales del comentario de los poemas. Revisadlo con atención.
El mismo autor realiza magníficos trabajos de otros autores. Para lo que necesitéis repasar también os recomiendo su apartado sobre Unamuno (J.Serrano) y el estudio de sus novelas.

Para el examen, aquí en el blog tenéis modelos resueltos y textos con indicaciones para el comentario crítico (No busquéis: Unamuno: San Manuel Bueno, mártir y ANTONIO MACHADO). 

Espero que todos consigáis muy buenos resultados, que para eso retomamos estos contenidos y quiero que merezca la pena. Hay que estudiar a fondo la biografía de los autores, su contexto socio-político y cultural, sus características, su ideología,  sus obras, y luego tratar de identificar esos elementos o sus influencias en el texto que estudiemos.  Por lo tanto, las lecturas deben ser minuciosas, tanto que os resulte familiar la adjetivación, los motivos y las expresiones que se repiten (y se repiten...) en Machado, o las peculiaridades narrativas y las fórmulas sintácticas más habituales en Unamuno. En fin, que se trata de estudiar.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...