MANIFIESTO DE UNAMUNO

      Para que tengáis un conocimiento directo de su ideología política, al final de sus diversos posicionamientos, considero de interés el documento que se denomina "Último manifiesto de Unamuno", que es su discurso en la Universidad de Salamanca en 1936, poco antes de su muerte. Los acontecimientos políticos se estaban desarrollando de un modo distinto a como Unamuno había pensado y deseado. 
Os adjunto un enlace con el estudio completo (8 páginas); el manifiesto se introduce desde la página cinco, y aparece transcrito en las páginas 7 y 8. 
Si no lo entendéis todo, no os preocupéis, no es el objetivo. Se trata de obtener alguna información sobre su ideología, que ya no os resulta desconocida, y ampliar vuestra información consultando documentos originales del propio Unamuno.
                          Enlace:    MANIFIESTO DE UNAMUNO

2 comentarios:

  1. El enlace esta rroto, recomiendo este link directo... http://www.cervantesvirtual.com/obra/un-documento-excepcional-el-manifiesto-de-unamuno-a-finales-de-octubre-principios-de-noviembre-de-1936/

    ResponderEliminar

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...