ESTRÉS POSITIVO.

A esto me he referido en alguna ocasión. Vamos a estresarnos un poco,  y a resolver todas las tareas pendientes. Estamos a tiempo.


" Eustrés (Estrés Positivo)


        Representa aquel estrés donde el individuo interacciona con su estresor pero mantiene su mente abierta y creativa, y prepara al cuerpo y mente para una función óptima. En este estado de estrés, el individuo deriva placer, alegría, bienestar y equilibrio, experiencias agradables y satisfacientes. 
        La persona con estrés positivo se caracteriza por ser creativo y motivado, es lo que lo mantiene viviendo y trabajando. El individuo expresa y manifiesta sus talentos especiales y su imaginación e iniciativa en forma única, original. Se enfrentan y resuelven problemas. 
        Los estresantes positivos pueden ser una gran alegría, éxito profesional, el éxito en un examen, satisfacción sentimental, la satisfacción de un trabajo agradable,  reunión de amigos, muestras de simpatía o de admiración, una cita amorosa, participación en una ceremonia de casamiento, la anticipación a una competencia de un evento deportivo principal, una buena noticia, desempeñando un papel en una producción teatral, entre otros. 
        En resumen, el eustrés es un estado bien importante para la salud del ser humano, el cual resulta en una diversidad de beneficios/efectos positivos, tales como el mejoramiento del nivel de conocimiento, ejecuciones cognocitivas y de comportamiento superiores, proveee la motivación excitante de, por ejemplo crear un trabajo de arte, crear la urgente necesidad de una medicina, crear una teoría científica.Es un estrés para ser buscado con avidez y utilizado como auxiliador parael crecimiento personal y profesional. Por lo tanto, el estrés positivo indispensable para nuestro funcionamiento y desarrollo. "   (saludmed.com)

¿Alguna relación más con nuestra materia?   Sí. Es un ejemplo de texto expositivo. Y un buen texto para analizar los conectores y los recursos léxico-semánticos de cohesión textual. Y para comentar errores de concordancia de género.Pero, en esta ocasión, vamos a quedarnos sólo con el proceso de inferencia, así que...atentos al mensaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA ILUSTRACIÓN. El Siglo de las Luces. Resumen.

LA ILUSTRACIÓN.  SIGLO XVIII. Contexto. La crisis del Barroco supone el fin de una situación social que se ha hecho insostenible. El...